Tapa a Anguía contará con la participación de seis establecimientos de Valga

Los participantes serán Pastelería Caprichos, Bar Maneiro, Bar Potel, Café-Bar Couceiro, Cafetería Auditorio y Praia Fluvial de Vilarello
Imagen de la edición de 2019 de Tapa á Anguía. ARCHIVO
photo_camera Imagen de la edición de 2019 de Tapa a Anguía. ARCHIVO

La Ruta-Concurso Tapa a Anguía, que el Concello de Valga convoca anualmente dentro de la programación de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País, ya cuenta con una relación de establecimientos participantes. Serán seis: Pastelería Caprichos, Bar Maneiro, Bar Potel, Café-Bar Couceiro, Cafetería Auditorio y Praia Fluvial de Vilarello.

Esta será la octava edición de esta iniciativa, con la que el Goberno local quiere promocionar uno de los productos estrella del evento gastronómico, la anguila, e incentivar su consumo en los locales de hostelería del municipio. Como sucedió en años anteriores, la Administración local será la encargada de hacer llegar a los participantes la anguila, ya limpia, para que puedan preparar las tapas.

La ruta se prolongará durante los dos últimos fines de semana de este mes de agosto. El apartado del concurso se celebrará únicamente los días 21 y 22, mientras que en el siguiente fin de semana (días 28 y 29) habrá degustación.

Los pinchos serán servidos de forma gratuita con las consumiciones, los sábados en horario de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00, y los domingos de 12.00 a 15.00 horas.

El público decidirá con sus votos el nombre de los establecimientos ganadores de los Mandís de Ouro, Prata y Bronce. Para participar en el concurso es preciso reunir los sellos de los bares después de degustar sus tapas e introducir la papeleta en las urnas habilitadas con esta finalidad.

Entre todos los participantes serán sorteados diez vales de 30 euros cada uno para gastar en el comercio local. También se mantendrá el jurado profesional, que será el encargado de elegir la tapa que se degustará en la próxima edición de la Festa da Anguía.

Las actividades ya comenzaron esta semana con una sesión de cocina, protagonizada por los niños, y la apertura del plazo de presentación de fotos al concurso.

Comentarios