Terra Termarum aprovecha su vigésimo aniversario para divulgar su labor

Los actos se celebrarán entre los días 4 y 18 de septiembre y los interesados en participar deberán inscribirse previamente
La reproducción de las piezas halladas en los castros es una de las labores que se realizan en Cuntis. OUBIÑA
photo_camera La reproducción de las piezas halladas en los castros es una de las labores que se realizan en Cuntis. OUBIÑA

El vigésimo aniversario de la creación de la Fundación Terra Termarum-Castrolandín, de Cuntis, se cumple este año. Con este motivo, está prevista una celebración que comenzará con el reconocimiento a las personas que con su compromiso hicieron posible este proyecto, "que hoxe xa é unha referencia para toda Galicia", subraya la directiva de la entidad.

Para celebrarlo, elaboró un programa que se desarrollará durante la primera quincena del mes de septiembre, "da man das persoas que, con moito esforzo, lle foron dando forma e conseguiron poñer en valor o Castro de Castrolandín", señala.

Otra finalidad es "mostrar á sociedade o impacto que exerce o proxecto da Fundación sobre a súa contorna e os beneficios que achega ao ámbito turístico, ao tempo que poboación de Cuntis e visitantes coñezan o seu potencial".

Están previstas actividades con un marcado carácter didáctico y explicativo, como una exposición de objetos originales, réplicas, imágenes, ilustraciones y textos. Se llevará a cabo entre los días 4 y 18 en la sede de la Fundación Terra Termarum, el Auditorio José Raído Patelas y en Castrolandín.

Comenzará el día, 4 a las 10.00 horas, en la Fundación, con la inauguración de la muestra de las piezas de mayor relevancia halladas en Castrolandín.

Los actos "O valor do proxecto de Castrolandín para as entidades que o impulsaron e o manteñen vivo" y la mesa redonda "Castrolandín, proceso social e arqueolóxico", se celebrarán a partir de las 10.30 horas en el Auditorio.

Es necesario inscribirse y este trámite puede realizarse en el correo [email protected] o en el teléfono 986 532 668.

Comentarios