Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Toño Fraga será el pregonero de la Festa da Anguía e da Caña do País

Preparación de la anguía en una edición anterior de la fiesta. LORENA CASTRO
Preparación de la anguía en una edición anterior de la fiesta. LORENA CASTRO

La intervención del joven piragüista valgués será el sábado 25 de agosto, jornada en la que también actuará la cantante andaluza Merche

La XXVIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País tendrá como pregonero al piragüista local Toño Fraga y contará también en su día grande, el sábado 25 de agosto, con la actuación de la cantante andaluza Merche, que se subirá al escenario tras la gran queimada popular de medianoche, poniendo el broche final junto a la orquesta Charleston Big-Band.

La cita, declarada de Interese Turístico de Galicia, se iniciará el día 18, jornada en la que se celebrará el primer campeonato de brisca en el Parque Irmáns Dios Mosquera, donde a las 21.00 horas actuarán Magín Blanco y M. J. Pérez. El martes día 21, el programa "Larpeiros" que emite la Televisión de Galicia grabará un episodio dedicado a los dos productos a los que rinde homenaje la fiesta, con los que preparará sendas recetas. El viernes 24, se celebrará a las 20.00 horas la cata final del Concurso da Caña do País y media hora más tarde comenzará un concierto solidario a favor de la ONG Médicos sin Fronteras a cargo de Antonio Seijo y Pablo Estrellés. Ofrecerán el espectáculo Hits of the music, con un repertorio de grandes éxitos de todos los tiempos. Para asistir habrá que entregar un donativo.

El sábado 25 y el domingo 26, se celebrará la V Ruta Gastronómica Tapa á Anguía, en la que participarán una decena de establecimientos que servirán pinchos gratuitos con las consumiciones. Los clientes que prueben cinco o más tapas podrán votar por su favorita y entrarán en un sorteo de diez vales de compra de 30 euros para gastar en el comercio local.

El día 25 también habrá un parque multifuncional con talleres y una exhibición de tallas de madera hechas con motosierra. A las 19.30 horas se iniciará la demostración de destilado de caña y a las 20.30 horas, la degustación de tapas de anguía y de cócteles con aguardiente.

Toño Fraga será el pregonero de la Festa da Anguía e da Caña do País
Comentarios