jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Dos trabajadores y un usuario de la residencia DomusVi de Lalín dan positivo en Covid

Puerta de una residencia DomusVi. SALVADOR SAS
Porta dunha residencia DomusVi.SALVADOR SAS
Se realizaron un total de 216 pruebas PCR al personal y a los residentes del centro de mayores

Un usuario de la residencia DomusVi de Lalín ha dado positivo en Covid-19, según han informado fuentes del área sanitaria de Santiago, que han confirmado que dos de los trabajadores de este centro están contagiados. De este modo, son 67 los usuarios infectados en residencias gallegas. 

Tras conocerse este sábado el positivo de una de las empleadas de la residencia, un equipo de cinco profesionales de enfermería del área sanitaria se desplazó el sábado al centro para hacer PCR a todos los trabajadores y residentes. En total, tomaron 216 muestras y detectaron dos positivos, el del usuario y el de otro trabajador, que constaba ya en el parte sobre residencias enviado por las consellerías de Sanidade y Política Social. 

De este modo, son tres las residencias gallegas en las que se han detectado contagios entre los mayores. En la de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo) son actualmente 56 los usuarios contagiados, mientras que en la Orpea de Culleredo (A Coruña) son 10. De este modo, el total de usuarios con Covid-19 se sitúa en 67 en Galicia. 

En cuanto a los trabajadores, son siete los centros residenciales para mayores los que registran positivos: ocho en O Incio; cuatro en Orpea en Culleredo; dos en la DomusVi de Lalín; uno en la DomusVi de Monforte; uno en la residencia de Paradela; uno en la de San Bartolomeu en Xove y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles. Hay también un caso de un empleado en la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense. 

Dos trabajadores y un usuario de la residencia DomusVi de Lalín dan...
Comentarios
ç