Los trabajos de mantenimiento serán el objetivo central del Concello de Caldas

Jacobo Pérez Gulín, portavoz del Goberno local, subraya la aprobación de subvenciones por valor de 400.000 euros destinadas a ayudas que llegarán a un millar de vecinos de todos los núcleos del rural
Panorámica de Caldas de Rei. DP
photo_camera Panorámica de Caldas de Reis. DP

El portavoz del Goberno local de Caldas de Reis, Jacobo Pérez Gulín, avanza que las palabras clave durante este mandato serán: adaptación, nuevas necesidades y más mantenimiento. Subraya que, tras las elecciones, tuvo tiempo para "escuchar, y mucho a los vecinos", hacer autocrítica y trabajar para dar respuesta a la vecindad, toda vez que sus demandas han cambiado desde la primera vez que Juan Manuel Rey fue elegido alcalde por primera vez, en 2007.

Pérez adelanta que la adaptación ante las nuevas demandas vecinales exigirá un giro hacia una mayor presencia en el mantenimiento diario, tanto en el rural como en el casco urbano, "de todas esas pequeñas grandes cosas" que también preocupan y son imprescindibles para mejorar la calidad de vida. El Goberno local entiende que, una vez hechas grandes infraestructuras, como la reforma urbana, los saneamientos en el rural o la nueva escuela de música, los vecinos exigen que se centren más los esfuerzos en el mantenimiento en el casco urbano y que se haga una mayor apuesta para poner en valor el rural, "que haremos sin dejar de seguir invirtiendo en mejorar los grandes servicios".

Jacobo Pérez agrega que desde un primer momento de este mandato empezaron a trabajar de modo que estas demandas se vieran atendidas, y así comenzó a cumplir el compromiso con una ronda de limpieza de áreas como A Tafona y el anillo formado por la calle Loureiros, Pasionistas A Pena, o José Salgado, entre otras. También el mantenimiento de los parques infantiles y la limpieza en los márgenes de los ríos. En cuanto al rural, destaca que se han hecho actuaciones en al menos una aldea de cada parroquia cada mes, abarcando tareas de limpieza y/o arreglo de cunetas para prevenir daños en el invierno, limpieza de caminos y el hormigonado, o el mantenimiento en parques infantiles. Pero, lo más signifi cativo, y de lo que afirma sentirse más orgulloso es de la aprobación de subvenciones por valor de casi 400.000 euros para la ayuda a unas mil personas en sus respectivas traídas de aguas, exclusivamente del rural.

Comentarios