Dos heridas tras ‘volar’ sobre el guardarraíl en Troáns

Madre e hija, vecinas de Carracedo, fueron evacuadas al hospital

Coche accidentado en la parroquia de Troans. DP
photo_camera Coche accidentado en la parroquia de Troans. PROTECCIÓN CIVIL DE CUNTIS

Dos vecinas de la parroquia caldense de Carracedo, madre e hija, resultaron heridas ayer tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la Nacional 640 a la altura de Troáns (Cuntis). La progenitora, septuagenaria que responde a las iniciales M.S.G., fue la peor parada. Viajaba de copiloto y sufrió diferentes contusiones y un corte en la cara, según indicaron fuentes de emergencias. Fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital de Montecelo, consciente y orientada, pero con un fuerte dolor en el hombro.

Su hija, C.C.S., también fue evacuada al mismo centro hospitalario, en un principio, con lesiones de menor gravedad, aunque con un importante estado de nerviosismo tras verse involucrada en el siniestro. Era ella la que guiaba el vehículo, un Renaul Scenic que se salió de la vía por el margen derecho en dirección Caldas de Reis, en un punto en el que comenzaba a desplegarse la valla quitamiedos, en la que el turismo montó y sobre la que se desplazó, haciendo un efecto trampolín. Así es que, según relatan efectivos de Protección Civil de Cuntis, el coche derribó una señal e impactó contra una farola a una altura de unos dos metros, hasta que acabó chocando también contra un talud y girado, encima del guardarraíl, en dirección Cuntis.

Los primeros en socorrer a las víctimas fueron los efectivos de la base de bomberos forestales próxima al lugar del accidente. A continuación, llegó un equipo de Protección Civil de Cuntis y también se detuvo un médico que pasaba por el punto y se topó con el accidente. El facultativo atendió a las heridas hasta que llegó la ambulancia del 061. La de mayor edad precisó ser inmovilizada para su traslado debido a sus heridas.

En el accidente también se personaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular el tránsito y levantar acta de lo ocurrido. Igualmente, se acercó al lugar del accidente el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que se interesó por el estado de las dos mujeres heridas, las únicas ocupantes del vehículo.

POSIBLE MAREO. Las causas del siniestro están por determinar. Según fuentes de emergencias, la conductora del vehículo dijo desconocer exactamente que le había pasado para acabar saliéndose de la vía, pero que pudo habérsele nublado la vista, lo que todo hace apuntar a un posible mareo.

Protección Civil de Cuntis recibió el aviso del accidente alrededor de las 14.20 horas, momento en el que se desplazó al lugar del percance, en el kilómetro 220 de la N-640. Las víctimas circulaban en dirección Caldas de Reis.