Treinta alumnos inician en Lalín su primera inmersión lingüística en inglés

El Campus, que organiza la UNED, pretende ser un espacio de aprendizaje a través de la fórmula de un campamento urbano de verano
José Crespo dio la bienvenida a los jóvenes que se formarán en el Campus de la UNED. DP
photo_camera José Crespo dio la bienvenida a los jóvenes que se formarán en el Campus de la UNED. DP

El alcalde de Lalín, José Crespo, dio la bienvenida a los 30 alumnos y alumnas participantes en el primer Campus que organiza la UNED en la capital del Deza. Los jóvenes recibieron las primeras indicaciones de cómo sería esta experiencia de inmersión lingüística en lengua extranjera que llevarán a cabo de la mano de los docentes Manuel Bea Pintos, Elisa Cotelo Remiseiro y Nion Ross Geraghty.

Por otra parte, y de común acuerdo con los padres y tutores de los niños participantes, se le informó al alumnado de este curso que sólo se permitirá el uso de teléfonos móviles en momentos previamente pautados y reglados para conseguir la máxima atención de los alumnos y favorecer también una mejor socialización entre ellos sin las interferencias y dificultades añadidas que provoca el uso de smartphones.

Esta iniciativa formativa estival que desarrolla por primera vez la UNED de Pontevedra en Lalín, más concretamente en el albergue de Mouriscade, está especialmente indicada para jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Pretende servir, a través de la fórmula de un campamento urbano de verano, de espacio de aprendizaje que le permita a los participantes dominar las técnicas de comprensión y comunicación en inglés de forma que se pierda el miedo a hablar, ganar confianza y comunicarse de una manera natural.

La idea es descubrir de forma lúdica y divertida un entorno próximo utilizando el inglés como herramienta de comunicación durante toda la actividad además de ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades que permitan un mayor afán de logro y el aumento de la autoestima. Durante el campus se fomentará también el trabajo en equipo y la responsabilidad individual en las tareas comunes en un ambiente enriquecedor para lo cual se desarrollarán diversas actividades deportivas y culturales con un amplio caudal de posibilidades enriquecedoras para la personalidad de los particpantes.

Comentarios