Treinta chefs maridarán tapas con música en el festival Portamérica

Entre todos los cocineros suman más de treinta Soles Guía Repsol

Público en uno de los conciertos del PortAmérica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Público en una de las ediciones del PortAmérica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los asistentes al Portamérica, festival que aúna música y gastronomía en Caldas de Reis entre los próximos 4 y 6 de julio, podrán disfrutar a precios populares de sesenta tapas elaboradas por tres decenas de reputados chefs, entre los cuales suman más de 30 Soles Guía Repsol.

Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Maca de Castro, Diego Guerrero y Marcos Morán, con tres Soles Guía Repsol cada uno, encabezan un elenco en el que también están, entre otros, Begoña Rodrigo, Javier Estévez, Aizpera Oihaneder, Xanti Elías o Diego Gallegos.

Cada día entrarán en acción diez de estos cocineros, los cuales elaborarán dos tapas cada uno y las despacharán personalmente a los festivaleros mientras escuchan en directo a artistas como Madness, Carlos Sadness, Rozalén, Andrés Calamaro o Amaia.

La variedad gastronómica está garantizada con la presencia de un puñado de chefs venidos del extranjero: Vasco Coelho, cocinero del Euskalduna Estudio en Oporto (Portugal), Nicolás López, del Villanos de Bermudas en Bogotá, y Christian Bravo, del Fuego en Lima.

Nuevamente podrán los aficionados medir su talento como percusionistas tocando una batería compuesta con cazuelas, paelleras, ollas y otros instrumentos de cocina. Además, en la edición de este año se celebra un concurso en el que se medirá la destreza de los participantes volteando tortillas españolas con una sola mano y lanzándolas al aire.

Comentarios