lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El turismo de Deza-Tabeirós contará con dos millones de los fondos Next Generation

La cita anual en Sabucedo es una de las actividades que contarán con ayudas de fondos europeos. PATRICIA FIGUEIRAS
La cita anual en Sabucedo es una de las actividades que contarán con ayudas de fondos europeos. PATRICIA FIGUEIRAS
La Rapa das Bestas y los monasterios de Carboeiro y Aciveiro figuran entre los beneficiarios de las ayudas, al igual que varias rutas

La Deputación de Pontevedra logró captar dos millones de euros de fondos europeos NextGeneration para desarrollar el Plan de Sostibilidade Turística en Destinos 2021 en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Las catorce actuaciones están organizadas en cuatro ejes programáticos. En el de transición verde se contemplan tres actuaciones: Ecoruta Galicia por dentro, áreas de descanso para peregrinos y puesta en valor de la Rapa das Bestas (Sabucedo, A Estrada).

En el capítulo de eficiencia energética, se realizarán intervenciones de mejora peatonal de la Vía da Prata, serán instalados puntos de recarga de vehículos eléctricos y también se llevará a cabo el proyecto Peribici, de movilidad sostenible en los caminos.

En el apartado correspondiente a la transición digital, el Plan de Sostibilidade Turística abarca la señalización turística inteligente y Smartguide de los recursos vinculados a los caminos de Compostela, el proxecto Museografía dixital dos mosteiros de Carboeiro e Aciveiro e experiencia dixital Rapa das Bestas, Comunicación dixital nos camiños da Geira e dos Arrieros e Miñoto Ribeiro, un plan de márketing digital, central de reservas y promoción de destino y, por último, formación sectorial.

En el cuarto de los ejes, el de competitividad, actuará en la singularización de los caminos e impulso a su reconocimiento oficial, la creación de una mesa de sostenibilidad turística y un pacto local, además de apoyar el ente gestor a través de coordinación, evaluación y seguimiento.

La propuesta de la Deputación para la financiación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obtuvo una puntuación de 88 sobre 100.

El turismo de Deza-Tabeirós contará con dos millones de los fondos...
Comentarios