Último adiós a Manuel Silva Cordo en A Estrada

El fallecido, miembro del Parque de Bomberos de Silleda y residente en A Farola, era muy querido en la comarca

A Estrada despidió en la tarde de este miércoles a Manuel Silva Cordo, el integrante del Parque de Bomberos de Silleda que fue hallado sin vida en su domicilio en la mañana de este martes.

El cuerpo del fallecido, muy querido en la localidad, fue trasladado a las 15.30 desde el tanatorio San Pelayo hasta la iglesia parroquial de A Estrada, donde a las 16.00 tuvo lugar el funeral, al que acudieron numerosas personas para mostrar su respeto por el bombero.

A continuación se produjo el sepelio en el cementerio de la parroquia estradense de San Lourenzo de Ouzande.

Entre los presentes en el funeral se encontraban el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; los alcaldes de A Estrada y Cuntis, José López y Manuel Campos; y distintas autoridades autonómicas.

Además, los trabajadores de los servicios de emergencias de las comarcas de Tabeirós y O Deza también quisieron homenajear a Manuel Silva. Lo hicieron a través de una marcha en la que, a bordo de los vehículos de emergencias, hicieron sonar sus sirenas por las calles de Silleda.

Una vida dedicada al servicio de emergencias

Manuel Silva Cordo. EP
Manuel Silva Cordo. DP

Manuel, bombero del Deza y miembro del grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emergencias (Axega), falleció a los 46 años de edad.

El hombre, que también era piloto de dron, participó activamente en la búsqueda de personas desaparecidas, grandes emergencias, inundaciones, simulacros y eventos multitudinarios. Entre otros muchos operativos, participó en el rescate del autobús que se cayó al Lérez en Cerdedo-Cotobade la pasada Nochebuena o en el accidente del Alvia en Angrois.

El fallecido, que era vecino de A Farola, en A Estrada, deja pareja, Vanessa Fernández Pampín; padres, Manuel y Teresa; cuatro hermanas, Raquel, María, Sonia y Fátima, y demás familia, que agradecen las muestras de pesar y afecto.