lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Unanimidad para convertir el ambulatorio de A Estrada en un centro de día

undefined
Antiguo Centro de Saúde de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
El Parlamento de Galicia aprobó solicitar al Ministerio de Trabajo la cesión de las instalaciones al Concello

Unanimidad en el Parlamento gallego para que la Xunta solicite al Ministerio de Trabajo la cesión de las instalaciones del antiguo Centro de Saúde estradense con la finalidad de convertirlo en un centro de día.

La iniciativa fue elevada al Pleno por el BNG, una propuesta que el Bloque defiende desde que en 2017 fue licitado el nuevo Centro de Saúde.

La portavoz nacionalista de Sanidad, Montserrat Prado, indicó que el edificio reúne las condiciones idóneas, "tanto polas súas dimensións como pola súa céntrica situación", para prestar un servicio público "amplamente reclamado e tan necesario" para las personas mayores de la localidad que, según destacó, "polo seu nivel de poboación e pola súa idade media precisa dun centro de día" que permita prestar la atención que necesitan dentro de su entorno familiar y social y que facilitaría de igual manera la conciliación laboral y familiar de las propias familias.

Compra-venta. La diputada 'popular' Elena Suárez cualificó como "boa noticia para A Estrada a construción do novo Centro de Saúde, que permitirá incrementar un 30 por cento a superficie existente para atención sanitaria nesta vila, cun investimento de máis de 4 millóns de euros".

"Unha vez que o antigo centro de saúde foi desaloxado, o Concello amosou o seu interese por utilizar este local para atender a maiores e outras persoas usuarias dos servizos sociais municipais", añadió.

Sin embargo, Suárez explicó que "lamentablemente, o Ministerio xa comunicou que non é partidario da cesión deste edificio, senón da venta", y añadió que "esta operación de compra-venta preséntase demasiado custosa para ser asumida polo Concello".

Unanimidad para convertir el ambulatorio de A Estrada en un centro...
Comentarios
ç