Unanimidad en Forcarei para no subir los impuestos ni las tasas en 2020

El Gobierno municipal recordó que lleva trabajando en los Presupuestos varias semanas
La Corporación declaró de utilidad municipal dos proyectos empresariales ganaderos. CEDIDA
photo_camera La Corporación declaró de utilidad municipal dos proyectos empresariales ganaderos. CEDIDA

El Pleno de Forcarei celebrado este jueves acordó por unanimidad mantener las tasas impositivas y congelar los impuestos. Tanto el PSOE como el BNG-Foro Forcarei apoyaron la moción que había sido presentada por el PP. Con todo, el Gobierno municipal hizo hincapié en que desde hace semanas trabaja en los próximos Presupuestos de 2020 sobre la premisa de no subir ni impuestos ni tasas y recordó que tanto los socialistas como los nacionalistas incluyeron esta medida en sus programas electorales.

Por parte del equipo del Gobierno, Ana Doval enfatizó que el programa socialista incluye bonificaciones fiscales sobre los impuestos municipales en actividades relacionadas con la economía local o con la eficiencia energética en el sector primario y las empresas.

Por su parte, la Corporación rechazó una iniciativa del BNG-Foro Forcarei para favorecer que compras e inversiones municipales se realicen dentro del municipio, con el único apoyo del concejal nacionalista y la abstención de los otros dos grupos.

La última moción, presentada por la plataforma Vía Galega para instar al Parlamento de Galicia a llevar a cabo políticas que favorezcan el regreso de los emigrantes gallegos, fue aprobada después de introducir algunos detalles propuestos por el grupo socialista.

Asimismo, se declararon de utilidad municipal dos proyectos empresariales para la rehabilitación de una nave destinada al cerdo en Forno (Aciveiro) y la ampliación de una explotación de vacuno en Valiñas (Dúas Igrexas).

Comentarios