La UNED celebrará en Portas los días 5 y 6 de octubre un curso sobre el vino en la zona del Umia 

La matrícula, que se tiene que hacer a través de Internet, cuesta 20 euros

Unas 50 bodegas exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los caldos de Rías Baixas. ALBERTO VALDÉS (EFE)
photo_camera Copa de vino. ALBERTO VALDÉS (EFE)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre, en la parroquia de Lantaño, en Portas, el curso 'La Arqueología del vino', que tratará sobre el sector vitivinícola en la zona del río Umia. 

Así, el viernes día 5, la doctora en Historia del Arte y máster en Museología María del Rocío Acha Barral expondrá la visión de los lagares rupestres en el mundo del vino. Ese mismo día, el arqueólogo Adolfo Fernández Fernández, profesor de la Universidade de Vigo (UVigo) tratará sobre los estudios arqueológicos y el vino en la zona. 

Por otra parte, el sábado día 6, finalizará la actividad con las conferencias 'Las piedras que hacían vino. Viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia', a cargo del presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Luis Padín. 

MATRÍCULA. La matrícula en esta actividad tiene un coste de 20 euros y podrá formalizarse a través de la página web de la UNED. 

Comentarios