Unión Fenosa Distribución soterrará la línea de alta tensión que atraviesa Caldas de Reis

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, permitirán desmontar ocho torres de alta tensión y 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo ► Para esta actuación se destinarán 1,3 millones de euros
Un poste de alta tensión. electricidad - factura de la luz SERGIO PÉREZ (EFE)
photo_camera Un poste de alta tensión. electricidad. SERGIO PÉREZ (EFE)

Unión Fenosa Distribución, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 1,3 millones de euros en el proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión que discurre por el casco urbano de Caldas de Reis. 

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, permitirán desmontar ocho torres de alta tensión y 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo, según ha informado la compañía. El proyecto supone la eliminación del tramo aéreo que va desde la calle Juan Fuentes, donde se realizará la conversión a subterráneo, hasta el entorno de A Lavandeira, en Bemil.

Además, se ejecutará una canalización subterránea de aproximadamente 1.600 metros, por la que discurrirá la línea una vez finalizados los trabajos.

El delegado de Unión Fenosa Distribución en Pontevedra, Francisco Ramos, ha señalado que este proyecto supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el centro de Caldas de Reis y permitirá que los vecinos "recuperen la servidumbre de sus propiedades".

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha destacado que el soterramiento de esta línea de alta tensión "beneficiará a todos los vecinos", al incluir otras contraprestaciones.

Así, el Ayuntamiento y la empresa han firmado un convenio de cesión de uso de dos parcelas en la calle Juan Fuentes, propiedad de la distribuidora eléctrica, de unos 2.000 metros cuadrados, que se emplearán para uso de aparcamiento de vehículos ligeros y turismos.

La cesión gratuita de las parcelas será por un período de diez años ampliables a otros cinco.

Comentarios