Las vacaciones dejan a los vecinos de Cuntis sin el servicio de Pediatría

El Gobierno local exige que se cubra la plaza y lamenta el incumplimiento de las promesas electorales

La atención en el Centro de Saúde es el motivo de numerosas protestas por parte de los vecinos. CEDIDA
photo_camera La atención en el Centro de Saúde es el motivo de numerosas protestas por parte de los vecinos. CEDIDA

El Concello de Cuntis envió un escrito al gerente del aérea sanitaria de Pontevedra en el que le solicita explicaciones sobre los problemas de funcionamiento del servicio de Pediatría en el Centro de Saúde.

El Gobierno local denuncia que los pacientes no pueden solicitar cita previa porque la persona encargada del servicio se encuentra de vacaciones y el Sergas no ha contratado a un sustituto.

No es la primera vez que se produce esta situación en los últimos años, recuerda, pero la tesitura actual es peor que la de entonces porque los menores cuntienses eran atendidos por los profesionales del Centro de Saúde de Caldas.

El Gobierno local denuncia que los pacientes no pueden solicitar cita previa

Sin embargo, este año ya fueron varios los pacientes a los que les denegaron esta atención y tuvieron que desplazarse hasta Urxencias del PAC caldense o al Hospital Provincial. Solo son atendidos por el médico de familia si se trata de una urgencia real, señala.

Además, las revisiones a los bebés han quedado suspendidas hasta el día 1 de agosto, cuando la pediatra finalice sus vacaciones y regrese al trabajo.

"No entendemos esta forma de proceder, que solo conduce al colapso de Urgencias, porque en la mayoría de las ocasiones son atenciones sencillas para las que no es necesario ir al Hospital", lamenta la alcaldesa en funciones de Cuntis, Conchi Campos.

"Lamentablemente al Partido Popular poco le duran las promesas electorales", agrega.

Comentarios