Valga despide este miércoles a sus tres vecinas víctimas del último crimen machista

Hasta el velatorio, que acogió el auditorio del municipio, se acercaron cientos de vecinos durante toda la tarde para arropar a la familia de las mujeres asesinadas
 
Un hombre carga con una corona de flores durante el velatorio de las tres mujeres. rafa fariña
photo_camera Un hombre carga con una corona de flores durante el velatorio de las tres mujeres. RAFA FARIÑA

El auditorio de Valga recibió en la tarde de este martes los cuerpos de las tres mujeres asesinadas por José Luis Abet. La capilla ardiente se abrió sobre las 4 de la tarde. El goteo de vecinos que acudió a mostrar sus condolencias a los familiares de Sandra y Alba Boquete Jamardo y de Elena Jamardo no cesó en toda la tarde.

Fueron muchos los que quisieron acercarse a arropar a la familia. Allí se sucedieron las escenas de dolor. "É un enxame de veciños, todos queren achegarse a apoiar á familia. Estamos consternados", manifestó un edil de Valga a las puertas del velatorio.

El funeral por Sandra y Alba Boquete y Elena Jamardo tendrá lugar este miércoles a las 18.30 en el auditorio de Valga, estará oficiado por Julián Barrio

El funeral por las tres víctimas del asesinato machista que conmocionó a todo el país se celebrará este miércoles a las 18.30 horas en el mismo auditorio. Será el arzobispo Julián Barrio el encargado de oficiar la misa. El entierro tendrá lugar a continuación en el cementerio de Campaña.

Hasta el auditorio de Valga también se acercaron vecinos de Pontecesures, donde trabajaba Alba Boquete, excuñada del asesino confeso. También vecinos de Vilagarcía donde la joven logopeda colaboraba con Amencer Aspace, así como de Padrón, donde trabajaba Sandra, entre otros.

También la comunidad educativa de Valga quiso mostrar su dolor y consternación ante el triple crimen con una concentración y un minuto de silencio a las puertas del instituto. Las banderas permanecen a media asta en Valga, que decretó tres días de luto oficial.

Comentarios