Valga despide a la mujer más longeva del municipio, María Bouzas, con 105 años

La centenaria logró superar la pandemia sin apenas síntomas, pero en los últimos meses su salud sufrió un pronunciado y progresivo deterioro.

Imagen de su cumpleaños. CEDIDA
photo_camera Imagen de su cumpleaños. CEDIDA

María Bouzas Senín, la vecina más longeva del municipio de Valga, falleció el día 3 cuando estaba muy cerca de cumplir los 106 años de edad.

Vecina de Cerneira (Setecoros), en el mes de julio de 2021 cumplió los 105 años y recibió entonces, tan habladora y alegre coma era habitual en ella, la visita del alcalde, José María Bello Maneiro, que acompañado por otros miembros del Goberno local le regaló un ramo de flores y unos dulces.

La centenaria, que se caracterizó por haber sido una persona afable y llena de vitalidad y fuerza, logró superar la pandemia sin apenas síntomas, pero en los últimos meses su salud sufrió un pronunciado y progresivo deterioro.

Los actos fúnebres se celebraron este miércoles en la iglesia del Divino Salvador de Setecoros, y a continuación tuvo lugar el entierro en el cementerio parroquial.

El Goberno local, en representación de la Corporación y de los valgueses, transmitió sus condolencias a la familia y a los allegados de la centenaria.

Comentarios