Valga elabora unos presupuestos de 5,4 millones de euros para el año 2018

El Gobierno local reserva una partida de 1,1 para gestionar al capítulo de inversiones

VALGA. El Gobierno local de Valga tiene previsto aprobar un presupuesto de 5.447.194 euros para el año 2018. La comisión informativa especial de Contas se reunirá el día 28 y, a continuación, será convocado el Pleno ordinario en el que se debatirá este asunto.

Para el capítulo de inversiones están reservados 1.122.770 euros, y en este apartado figuran partidas para la dotación y ampliación de servicios básicos, como el abastecimiento de aguas y el saneamiento. La adquisición de nuevos contenedores también cuenta con financiación, al igual que las medidas de ahorro de energía y mejora del alumbrado público, así como el mantenimiento de parques, jardines, espacios naturales y el mobiliario público.

Obras en viales y caminos y nuevas dotaciones en las instalaciones deportivas también figuran en el documento. El Centro de Interpretación da Caña do País, el equipamiento de los recintos culturales, el Museo da Historia y el Edificio Administrativo y la promoción y conservación del patrimonio local son actuaciones que contarán con fondos municipales.

El Concello precisa que habrá una partida para la Escola de Música. En el ámbito educativo, incluye ayudas para subvencionar el transporte de estudiantes y la adquisición de material escolar, además de mantener la financiación para las actividades de conciliación y refuerzo.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal seguirá contando con una aportación, al igual que la contratación de parados.

El Concello prevé recibir 1.184.208 euros de la participación en los tributos del Estado, 1.806.590 de transferencias de la Xunta de Galicia y 697.510 de transferencias de la Deputación.

Comentarios