Valga celebrará la Festa da Anguía e da Caña con música y degustaciones

▶Silvia Pérez Vidal será la encargada de leer el pregón
Preparación de la anguía en una edición anterior a la fiesta. LORENA CASTRO
photo_camera Preparación de la anguía en una edición anterior a la fiesta. LORENA CASTRO

Todo está a punto en Valga para la Festa da Anguía, en cuya programación incluye el Concello una visita a los lugares que participan en el concurso de embellecimiento, el 24. Ese día, y el 25, de 12.00 a 16.00 horas se celebrará la sexta edición del concurso de tapas, con la participación de diez establecimientos de hostelería: Café-Bar Couceiro, Bar Juan, Café-Bar Potel, Cafetería Auditorio, Pastelería Caprichos, Bar Maneiro, Bar Alba, Café-Bar Pontellón, Bar Pardal y Corona de Galicia.

La precata del concurso da Mostra da Caña do País será el 29 Centro de Interpretación da Caña do País, y el 30 se celebrará la definitiva, en una jornada en la que está programada una exposición de bolillos, a cargo de la Asociación Cultural Palilleiras de Valga, en el Salón de Plenos del Concello.

Para los niños está destinada una fiesta infantil, en el Parque Irmáns Dios Mosquera, con pista americana, hinchables, tabla de surf y fiesta de la espuma. El Dúo Caché actuará en este lugar a las 21.00 horas.

La degustación de las tapas de anguila comenzará a las 12.00 horas del día 30, en los establecimientos que participan en el concurso, y finalizará cuando se agoten. Habrá una demostración de destilado de caña en el Centro de Interpretación da Caña do País.

Silvia Pérez Vidal será la encargada de leer el pregón, a las 21.15 horas. La Banda de Música de Valga ofrecerá un concierto y habrá una segunda oportunidad para saborear las tapas y cócteles elaborados con caña.

La verbena arrancará con la Orquesta Essencia, que hará un alto cuando llegue el momento de la Queimada, con el espectáculo de fuego y sonido a cargo el Bruxo Queiman, y la pirotecnia. A continuación se reanudará la verbena, en la que tendrá un papel estelar Panorama.

Comentarios