Valga renueva las instalaciones del pabellón municipal de Cordeiro

Las obras afectan especialmente al exterior de unas instalaciones construidas hace tres décadas que se encontraban deterioradas
Los trabajos están siendo realizados en las fachadas del inmueble.
photo_camera Los trabajos están siendo realizados en las fachadas del inmueble. CEDIDA

El pabellón municipal de Cordeiro (Valga) está siendo objeto de varias obras de mejora y acondicionamiento que afectan al exterior del recinto y a sus estructuras metálicas. La inversión asciende a 127.500 euros, que financian conjuntamente el Concello y la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia.

Una de las actuaciones que está en ejecución es la sustitución de las fachadas de chapa metálica situadas en las caras norte y este del inmueble, que cuenta con gimnasio, pista polideportiva, vestuarios y aseos, gradas y zona de recepción. En estas instalaciones se practica asiduamente fútbol sala, baloncesto, tenis y patinaje entre otras actividades.

Esta obra pretende resolver la situación de deterioro que presenta la cobertura de chapa para mejorar el aislamiento y eliminar las humedades.

Por otra parte, se está llevando a cabo el acondicionamiento de las estructuras metálicas del pabellón, que están deterioradas debido a su antigüedad, ya que cuenta con casi tres décadas.

Estos trabajos consisten en su limpieza superficial y retirada del óxido y la corrosión en las zonas en peor estado y la aplicación de pintura especial para hierro, con el correspondiente lijado e imprimación.

También serán pintados los enganches de la cubierta y las correas metálicas en la zona de la pista y las gradas, de todos os pilares metálicos y de las vigas y correas metálicas de la cubierta en las zonas de subida de las escaleras y en las salidas de emergencia. La misma labor será realizada en las barandillas da zona de gradas y en las puertas metálicas exteriores.

Los trabajos en marcha se complementan con la mejora de la zona de los vestuarios y aseos, una tarea de la que se encargan los alumnos que del obradoiro de emprego Xóvenes Moraña-Valga. Durante las últimas semanas llevaron a cabo tareas de repicado de los azulejos y la plaqueta, la construcción de nuevas divisiones y los revestimientos.

Comentarios