Veciñanza cuestiona el pago de trienios al exalcalde cuntiense Antonio Pena

El grupo municipal de Cuntis afirma que el Concello ordenó el desembolso a pesar de que no tiene la seguridad de que sea válido

La oposición pone en duda la validez un desembolso realizado por las arcas municipales. F.S.
photo_camera La oposición pone en duda la validez un desembolso realizado por las arcas municipales. F.S.

A pesar de que no corresponde al Concello de Cuntis hacer frente a un pago a su exalcalde Antonio Pena, y de que la reclamación efectuada por éste fue presentada fuera de plazo, el Gobierno local decretó que la Administración local le abone dos trienios a quien es actualmente el portavoz del Partido Popular.

Esta decisión supondrá un desembolso de 11.446 euros, de los que Pena recibirá 8.640 y el resto corresponde a pagos a la Seguridad Social, precisa Veciñanza. Este grupo cuestiona la decisión adoptada por el bipartito y recuerda que el regidor, Manuel Campos, hizo pública su decisión de solicitar diversos informes para comprobar si le corresponde hacer el pago al Concello, a pesar de que no es la administración de la que es funcionario Pena.

Veciñanza considera que lo sucedido en Cuntis "é verdadeiramente sorprendente" y califica de "extrano" que el Gobierno local hubiera dado este paso sin haber despejado la duda de si el desembolso será "válido". Por otra parte, considera "curioso" que en el decreto emitido por el Concello no se haga referencia alguna a los informes cuya petición anunció el alcalde.

Por otra parte, Veciñanza agrega que otro motivo que genera sus dudas con respecto al procedimiento seguido estriba en que el Concello de Cuntis imputa el desembolso, correspondiente al mandato anterior, en los ejercicios 2014 y 2015 "para que poidan entrar dentro do prazo dos últimos catro anos".

En la relación de motivos por los que cuestiona la decisión del Concello también incluye el "sixilo co que pretendía efectuarse". Veciñanza concluye que "esta operación presenta moitas carencias, tanto a nivel ético (por parte do señor Pena) como burocrático (por parte do señor Campos)".

Comentarios