jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Un vecino de Caldas acepta tres años de cárcel por reincidir en la venta de drogas

El vecino de Caldas juzgado por tráfico de drogas. JAVIER CERVERA
El vecino de Caldas juzgado por tráfico de drogas. JAVIER CERVERA
Ya había sido condenado en 2016

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha resuelto este martes mediante un acuerdo de conformidad un juicio por un delito contra la salud pública, en el que un vecino de Caldas de Reis ha aceptado una condena de tres años de prisión por reincidir en la venta de droga. 

En concreto, el acusado ha aceptado una condena de tres años de prisión y multa de 120.000 euros por vender cocaína y hachís en las proximidades de su domicilio. La causa procedía del juzgado de instrucción número 2 de Caldas de Reis. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso. 

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha aceptado rebajar a la mitad su petición inicial de condena, que ascendí a seis años, al tener en cuenta la atenuante de drogadicción. 

También existe una circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado había sido condenado por sentencia firme de 21 de junio de 2016 a dos años de prisión como autor de un delito contra la salud pública, una pena que le fue suspendida durante el tiempo de cuatro años. 

Sin embargo, como él mismo ha reconocido y según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, durante este tiempo se ha dedicado "a la venta de cocaína y hachís a terceras personas que acudían en coche a las proximidades de su domicilio sito en Caldas de Reis, contactando previamente con él, quien bajaba de su casa con la sustancia requerida ya preparada y se la entregaba al comprador a cambio del dinero pactado". 

La Guardia Civil observó estos actos de venta y solicitó de la autoridad judicial la entrada y registro en el domicilio en el que vive el acusado, donde localizaron algo más de 400 gramos de cocaína, así como cinco bolsas con entre cinco y 10 dosis de cocaína cada una. 

Además hallaron 290 euros fraccionados en billetes, así como útiles necesarios para el pesaje y envasado de tales sustancias, una báscula de precisión y bolsitas para la venta. El valor en mercado de la totalidad de la sustancia aprehendida, toda ella destinada a la venta a terceros, asciende a 47.900 euros.

Un vecino de Caldas acepta tres años de cárcel por reincidir en la...