domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El vecino que refugió a los niños: "El mayor estaba traumatizado"

Carlos, vecino de las víctimas del triplecrimen de Valga. TELECINCO
Carlos, vecino de las víctimas del triplecrimen de Valga. TELECINCO

José Luis Abet acabó primero con la vida de su expareja; ella estaba en el coche con sus hijos, los iba a llevar al colegio. Los pequeños huyeron del vehículo tras presenciar el asesinato y un vecino que había escuchado los disparos les dijo a los pequeños que corrieran camino abajo. Después, Carlos, propietario de una vivienda cercana, recogió a los pequeños y los subió a su coche. En su opinión, su otro convecino "hizo muy bien  al decirles que corrieran" porque temían que Abet intentase hacerles "algo a ellos".

En declaraciones a Telecinco y sensiblemente afectado, este valgués relató como, una vez en su vivienda, el mayor de los niños estaba especialmente afectado y vomitó a causa de los nervios. "Mi nuera le puso la ropa de los nietos y cuando estaba más tranquilo, vino un guardia civil de paisano y le preguntó, muy suavecito, si había visto algo. Dijo: 'Vi a mi padre con una pistola matar a mi mamá", relató.

Según Carlos, fueron entre 12 y 14 ocasiones en las que Abet disparó su arma. Sobre el asesino, sostiene que "era agresivo y polémico desde el primer día que pasó por aquí. Si un vecino hubiera pasado en ese momento lo hubiese matado, seguro". "Su vida era intentar agredir, llevarse mal con todos e ir a los juzgados. Y cuando pasabas por delante de él, se reía", añadía, antes de pedir a los jueces que si lo condenan, que tiren la llave.

El vecino que refugió a los niños: "El mayor estaba traumatizado"
Comentarios