El vecino que refugió a los niños: "El mayor estaba traumatizado"

Carlos, vecino de las víctimas del triplecrimen de Valga
photo_camera Carlos, vecino de las víctimas del triplecrimen de Valga. TELECINCO

José Luis Abet acabó primero con la vida de su expareja; ella estaba en el coche con sus hijos, los iba a llevar al colegio. Los pequeños huyeron del vehículo tras presenciar el asesinato y un vecino que había escuchado los disparos les dijo a los pequeños que corrieran camino abajo. Después, Carlos, propietario de una vivienda cercana, recogió a los pequeños y los subió a su coche. En su opinión, su otro convecino "hizo muy bien  al decirles que corrieran" porque temían que Abet intentase hacerles "algo a ellos".

En declaraciones a Telecinco y sensiblemente afectado, este valgués relató como, una vez en su vivienda, el mayor de los niños estaba especialmente afectado y vomitó a causa de los nervios. "Mi nuera le puso la ropa de los nietos y cuando estaba más tranquilo, vino un guardia civil de paisano y le preguntó, muy suavecito, si había visto algo. Dijo: 'Vi a mi padre con una pistola matar a mi mamá", relató.

Según Carlos, fueron entre 12 y 14 ocasiones en las que Abet disparó su arma. Sobre el asesino, sostiene que "era agresivo y polémico desde el primer día que pasó por aquí. Si un vecino hubiera pasado en ese momento lo hubiese matado, seguro". "Su vida era intentar agredir, llevarse mal con todos e ir a los juzgados. Y cuando pasabas por delante de él, se reía", añadía, antes de pedir a los jueces que si lo condenan, que tiren la llave.

Comentarios