viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Los vecinos de Caldas de Reis reciclaron 3.000 toneladas de vidrio en 25 años

Contenedor de vidrio. EP
Contenedor de vidrio. EP
El concelleiro de Medio Ambiente, Manuel González, anuncia la puesta en marcha de una campaña destinada a intensificar los procesos de recogida selectiva y reciclaje de residuos

Desde hace un cuarto de siglo, en varios puntos distribuidos por el casco urbano de Caldas de Reis y en los lugares situados en el rural están instalados los contenedores habilitados para la recogida del vidrio. Desde entonces, comenzaron a celebrarse las campañas destinadas a promover su recogida y reciclaje, una labor de la que se encarga el Servizo de Medio Ambiente.

Alcanzados los 25 años de actividad, el Gobierno local quiere aprovechar esta efemérides para programar una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del último trimestre de este año. La finalidad que persigue esta iniciativa es poner de relieve el esfuerzo realizado por los vecinos del municipio y, también, el compromiso del Gobierno local en este apartado.

Computados los datos correspondientes a este ejercicio, son más de 3.000 las toneladas recogidas en 25 años. De las cuatro toneladas del primero (1994), la media se situó en 140, que equivale más de 14 por habitante.

El Concello de Caldas de Reis anunció ayer que desarrollará una campaña informativa y de sensibilización sobre la importancia del reciclaje del vidrio para el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2, la limitación de la extracción de materias primas de la naturaleza y la reducción de los costes derivados de la recogida de la basura que va al vertedero.

En esta iniciativa, el Ejecutivo socialista implicará a Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la recogida y reciclaje de los envases de vidrio que realiza su labor en España, a la Facultade de Belas Artes de la Universidade de Vigo y a los centros educativos del municipio, además de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, entre otras entidades y colectivos.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y diputado provincial, Manuel González, destacó que en este mandato van a ser intensificados los procesos de recogida selectiva y reciclaje de residuos, enmarcados en un modelo de desarrollo local sostenible y de economía circular, un objetivo por el que considera necesario trabajar en común con toda la ciudadanía, los comerciantes y la hostelería y así poder ampliar y mejorar este servicio. El Concello de Caldas de Reis espera llegar a contar este año con 150 contenedores para esta finalidad, 25 más de los disponibles actualmente.

Los vecinos de Caldas de Reis reciclaron 3.000 toneladas de vidrio...
Comentarios