Vecinos de Lantaño optan por concienciar plantando una veintena de árboles

Varias decenas de vecinos participaron en una actividad divulgativa y de concienciación medioambiental celebrada este viernes
Además de conocer el trabajo que se realiza en el monte, los vecinos aportaron su trabajo. CEDIDA
photo_camera Además de conocer el trabajo que se realiza en el monte, los vecinos aportaron su trabajo. CEDIDA

"Coñecer é respectar, coñecer é protexer, coñecer é querer". Este lema resume la filosofía de la labor que llevan a cabo los responsables de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Lantaño (Portas) desde su puesta en marcha, en el año 1991, y se proyectó en una actividad celebrada durante la tarde de este viernes.

En torno a tres decenas de vecinos, de edades comprendidas entre seis y sesenta años, se reunieron en O Cachal, a la altura del depósito de agua para desplazarse a un pinar donde realizaron recientemente un trabajo de rareo, y encaminarse después a una zona donde pudieron observar especies en peligro de extinción, y que tratan de salvaguardar, como salamandras o helecho macho.

Otro de los lugares visitados fue Outeiro Grande, el tercer punto del recorrido. En este emplazamiento, poblado por robles y laurel, pudieron observar la poda llevada a cabo y trabajar, porque era el emplazamiento elegido por los promotores de la caminata didáctica para realizar una plantación árboles, en la que se implicaron los participantes, y desde este viernes en el monte de Lantaño crecen una veintena de nuevos ejemplares.

Esta experiencia no es un acontecimiento aislado, sino que forma parte de un programa que la directiva presidida por Alfonso Castiñeiras lleva a cabo de forma regular para mostrar la labor que realiza y fomentar la concienciación medioambiental.

Comentarios