Los vecinos de Moraña y el Concello rechazan los tres parques eólicos

Los promotores de la iniciativa reclaman a la Administración local que emita un informe negativo contra el de Zudreiro
El salón de plenos quedó pequeño por los vecinos que acudieron a la sesión. RAFA FARIÑA
photo_camera El salón de plenos quedó pequeño por los vecinos que acudieron a la sesión. RAFA FARIÑA

Impedir la construcción de tres parques eólicos en el municipio de Moraña es posible y esta determinación es la que empujó a un grupo de vecinos a poner en marcha una campaña informativa que desembocó en un Pleno, celebrado el día 6, en el que los tres grupos (PP, BNG y PSOE), respaldaron sus demandas.

En un salón a rebosar y con público fuera del edificio por falta de cabida, demandaron al Goberno local un informe negativo de la arquitecta municipal para incluir en el expediente del parque de Zudreiro, un documento que, consideran, puede ser determinante a la hora de resolver el expediente.

Con respecto al de Anduriña, que también afecta a los municipios de Pontevedra, Barro y Campo Lameiro, advierten de que su construcción, que podría comenzar en el verano si no logran frenar el proceso, podría afectar al suministro de agua de la capital de la provincia, Poio y Sanxenxo porque en el lugar donde está proyectado (As Brañas de Amil) brota el agua que se acumula en el embalse de Verducido.

Las posibilidades de frenar el previsto en Amil son muy reducidas, reconocen, porque ya se agotaron todos los plazos y está aprobado. No obstante, fundamentan sus expectativas en impedirlo en un recurso presentado por un particular contra este proyecto, porque entienden que abre una vía para seguir el proceso legal, como sucedió con otro polígono eólico en la provincia de Lugo.

Comentarios