Vecinos de Sabucedo deciden suspender la Rapa das Bestas

"Los vecinos han considerado que hay que actuar con responsabilidad para preservar la salud de las personas y no hay que correr riesgos innecesarios", apuntaron los vecinos
Asamblea vecinal en Sabucedo. DP
photo_camera Asamblea vecinal en Sabucedo. DP

Vecinos de la parroquia de Sabucedo, en A Estrada, han decidido esta tarde "por amplia mayoría" suspender de forma definitiva la edición de la Rapa das Bestas de este año por seguridad sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

En una asamblea vecinal en la carballeira de Campo do Medio, algo más de cien vecinos se reunieron este sábado para tomar la decisión, indican en un comunicado. 

"Los vecinos han considerado que hay que actuar con responsabilidad para preservar la salud de las personas y no hay que correr riesgos innecesarios que puedan hacer que surja un rebrote. De este modo tomamos una decisión de las más difíciles, no por la fiesta, sino por el cuidado de los animales, que son la mayor de las prioridades, solo por debajo de la salud de las personas", indicó Paulo Vicente, presidente de la asociación de vecinos. 

La directiva expuso a los vecinos las distintas alternativas existentes, que pasaban por la suspensión definitiva, la celebración de una rapa cerrada sin público o con cierto aforo. 

Para estas dos últimas opciones había establecidos protocolos sanitarios que incluían la realización de pruebas PCR para los "aloitadores, gente que realiza el trabajo en el monte y demás colaboradores".

Comentarios