Consternación entre los vecinos de Sello: "Estaba en moi malas condicións"

Los vecinos aseguran que hacía tiempo ya que la fallecida no salía de la casa, aunque tanto el hijo como su pareja y presunta homicida sí hacían "vida normal"

Vecina de Sello. TVG
photo_camera Vecina de la parroquia de Sello, en Lalín. TVG

Lalín 2Los vecinos de la parroquia de Sello, en Lalín, se encuentran conmocionados por la detención este lunes de J.A.R.C. y M.R.T. en relación con la muerte por asfixia de la septuagenaria María del Carmen Castro Lamas. Se trata del hijo de la fallecida, de 45 años, y de su compañera sentimental, considerada por la Guardia Civil como la supuesta homicida. En cuanto a él, se le imputan los delitos de encubrimiento y denegación de auxilio. "A señora hai tempo que estaba dentro, que non se vía. Os chavales novos facían vida normal aquí entre nós", relataba este martes un vecino en declaraciones a la TVG.

Y es que la víctima era dependiente, pero sus familiares no llegaron a tramitar la prestación. Vivía con su hijo desde mediados del año pasado, unos meses después de quedar viuda. Los equipos de emergencias encontraron su cadáver el viernes pasado, aunque llevaba muerta desde el día anterior.

El hijo tardó por lo menos 12 horas en acudir al centro de salud, al parecer porque no tenía batería en el móvil. "Primeiro estivo abaixo nunha casa e logo trouxérona para arriba, pero según o da funeraria estaba en moi malas condicións", explicó otra vecina, que al ver pasar al hijo ya sospechó que algo terrible había ocurrido: "Pasou o fillo, e xa dixen, hai unha movida aí que non sei, algo pasa. Está a señora morta, imaxinei, xa digo, cousas moi serias".

Comentarios