Vetusta Morla, Los Caligaris, Imelda May y Pussy Riot estarán en el PortAmérica

Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Los Coronas y Miranda también actuarán en Caldas de Reis

Vetusta Morla volverá al escenario donde actuó hace diez años. ARCHIVO
photo_camera Vetusta Morla volverá al escenario donde actuó hace diez años. ARCHIVO

El PortAmérica, festival que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en Caldas de Reis, contará con el grupo Vetusta Morla, que hace diez años actuó en la Carballeira, protagonizando un concierto que no había sido anunciado previamente, y volverá al mismo escenario con nuevo disco, titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar, y con los grandes éxitos que lo convirtieron en uno de los más relevantes del panorama musical.

Miranda!, procedente de Argentina, es un grupo de pop rock y electropop y cuenta con una larga colección de éxitos. Uno de sus últimos trabajos fue una colaboración con Carlos Sadness.

También son argentinos los componentes de Los Caligaris, caracterizados por su show circense. Es un conjunto de artistas que fusiona rock, ska y reggae.

Imelda May es una cantante irlandesa y una de las voces femeninas más carismáticas de este país. Fundirá en el escenario su amplio repertorio de rockabilly, blues y jazz. Tiene un estilo propio y está considerada un referente en el género.

Pussy Riot es un colectivo punk rock feminista. Tres de sus componentes fueron encarceladas en 2012 por protestar contra Vladimir Putin durante una performance en la Catedral del Cristo Salvador, y volvieron a la carga en las recientes elecciones, criticando duramente al Gobierno.

Iseo & Dodosound with The Mousehunters se caracteriza por su minimalismo, una evocadora voz y mensajes adultos y evolucionados. Los Coronas ofrecen rock instrumental y surf rock. Irrumpieron en el panorama musical en los 90 con un sonido propio al nivel de bandas americanas.

COLOMBIA. Mitú es un dúo de Colombia que realiza música electrónica. La crítica sitúa a Elyella como el alma de cualquier festival y este grupo lo reafirma en cada uno de sus shows. Azul Violeta, de México, es una banda de funk rock con 30 años de trayectoria, que cuenta con excomponentes de Maná, y Arturo Paniagua DJ descubre antes que nadie grupos y canciones que merecen la pena.

Carlos Méndez es un joven músico panameño que repetirá en PortAmérica y Luis Brea y el miedo es uno de los iconos de la noctura Malasaña, mientras que Pardo combina blues, rock y pop con pinceladas de cumbia, bolero y el sonido cubano de sus raíces. En el programa también figura el cuarteto ourensano Habitación Vudú, que estrenó recientemente el videoclip La Estafaes.

Comentarios