sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La XGN Encounter se celebrará en octubre y volverá a ser presencial

Está prevista la presencia de varios centenares de participantes, como es habitual. DP
Está prevista la presencia de varios centenares de participantes, como es habitual. DP
El evento se celebrará en dos pabellones de 10.000 metros cuadrados de superficie y reunirá a aficionados y profesionales

La vigésimo primera edición de la XGN R Encounter volverá a ser presencial, después de que la anterior cita hubiera tenido que celebrarse online, tendrá como escenario el recinto de la Feira Internacional de Silleda y se desarrollará entre los días 9 y 11 de octubre. Profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías acudirán a sus dos pabellones principales, que cuentan con más de 10.000 metros cuadrados cada uno.

El diseño de esta cita será perfilado durante las próximas semanas, y esta edición será la quinta en la que cuente con la operadora R como colaboradora y patrocinadora oficial, además de disponer otra vez con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la reunión.

Los organizadores subrayan que es una cita con la que se pretende recuperar la esencia de este tipo de eventos, el intercambio de experiencias más allá del espacio virtual, para posteriormente continuar con su evolución, con el objetivo de lograr que se convierta en la segunda de España.

Es un objetivo vinculado a la red de Encounters del Grupo Euskaltel, al que R pertenece, a través de su Fundación, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

Si bien algunas decisiones sobre esta edición serán tomadas próximamente, lo que no cambiará respecto a anteriores citas será su completo programa de actividades para los inscritos en la Intranet, la cual incluirá un gran número de actividades formativas y lúdicas, subraya la Feira Internacional de Silleda.

Por otra parte, este evento se desarrollará teniendo en cuenta de forma estricta todas las medidas de seguridad y el protocolo que establezcan las autoridades sanitarias en función de la situación derivada de la covid-19 y estén vigentes en las fechas de su celebración.

La XGN Encounter se celebrará en octubre y volverá a ser presencial
Comentarios
ç