La XGN R Encounter reúne en Silleda a 900 aficionados a la informática

La zona de extranet, abierta al público y de carácter gratuito, logró atraer a cerca de 1.500 personas que pasaron por el recinto

XGN R Encounter. DP
photo_camera XGN R Encounter. DP

La XGN R Encounter, la 'LAN party' informática que se celebra en Silleda y que concluye este domingo, ha registrado en su decimoctava edición "un paso de gigante", según han destacado sus organizadores, al llegar a contar con 900 participantes. 

Como primer indicador del crecimiento de la cita, los organizadores destacan la participación de cerca de 900 inscritos, frente a los 800 del año pasado. De esta forma, y dentro del proyecto de crecimiento del evento, se marcan como objetivo para 2019 alcanzar los 1.000 participantes. 

De igual forma, la zona de extranet, abierta al público y de carácter gratuito, logró atraer a cerca de 1.500 personas que pasaron por el recinto para disfrutar de experiencias de realidad virtual, conferencias, juegos, exhibiciones, talleres formativos y exposiciones. 

Los organizadores, en un comunicado, han destacado que las primeras impresiones de los participantes en las encuestas de valoración han sido "muy positivas, lo que refuerza el propósito de hacer un evento lo más atractivo posible para todo el que se acerque al recinto ferial de Silleda". 

La edad media de los participantes ha sido de 27 años. En cuanto a su origen, los inscritos llegaron desde 19 provincias

Ricardo Durán, director general de la Fundación Semana Verde, ha puesto en valor la cantidad y la calidad de las actividades que se desarrollaron en los tres días del evento, así como la comodidades de las instalaciones y la estabilidad de la red, que permitió a los participantes disfrutar de una velocidad de conexión de 10 Gbps. 

Para el desarrollo del evento, que concluyó este domingo, la Feria Internacional de Galicia ABANCA contó nuevamente con R como colaboradora y patrocinadora oficial y también con el respaldo de la Consellería de Política Social, impulsora del evento. 

Entre otras medidas, ponen de relieve la mejora de la estética y la acústica del pabellón con unos paños negros gigantes tras las pantallas y los paneles del frontal, que incrementaron la calidez del espacio. 

Los organizadores también resaltan la elevada participación de los inscritos en las más de 60 actividades desarrolladas durante la 'lanparty', en iniciativas de arte digital, las zonas de impresión 3D y realidad virtual y la asistencia a las conferencias y talleres formativos. 

La edad media de los participantes ha sido de 27 años. En cuanto a su origen, los inscritos llegaron desde 19 provincias. La gran mayoría de ellos son gallegos, aunque también acudió un buen número desde Madrid y Asturias, y en menor medida, de provincias como Toledo, Vizcaya, Cantabria, Burgos, Valladolid, Navarra, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Baleares. 
 

Comentarios