Xoel López, Depedro y WOS se suman al PortAmérica de la Azucreira de Portas

La organización desvela el cartel por días, al que también se incorporan Bizarrap, Alice Wonder, The Parrots o Instituto Mexicano del Sonido
Los conciertos volverán a celebrarse en el recinto de la Azucreira de Portas, como en la edición especial de 2021. RAFA FARIÑA
photo_camera Los conciertos volverán a celebrarse en el recinto de la Azucreira de Portas, como en la edición especial de 2021. RAFA FARIÑA

¡A por la décima! El festival PortAmérica celebrará sus diez años en 2022 estrenando nueva ubicación en el recinto de la Azucreira de Portas -tras la complicada e interrumpida edición pospandemia del pasado mes de octubre-, acampada en la Carballeira de Caldas y sesión vermú el fin de semana en A Tafona. Así lo anunció este jueves la organización, que difundió el cartel por días y desveló las nuevas incorporaciones a la programación, con artistas "de talla internacional". Entre ellas figuran Xoel López, Depedro, WOS, Bizarrap o Alice Wonder. 

Cartel por días del PortAmérica 2022.
Cartel por días del PortAmérica 2022.

Bizarrap está considerado el mayor productor de trap de la actualidad; WOS es el rapero argentino del momento y Xoel López, uno de los emblemas del festival, casi un socio fundador, que el pasado mes de octubre no pudo actuar debido a la suspensión del evento por el temporal, aunque sí había podido reunir a su antigua banda, Deluxe, la noche anterior. Las nuevas confirmaciones las completan "grandes referentes en sus respectivos géneros musicales" como son Depedro, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Santi Araújo, Instituto Mexicano Del Sonido y Flecha Valona.

 

PortAmérica 2022, que tendrá lugar excepcionalmente el primer fin de semana de junio -los días 2, 3 y 4-, contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada. Además, el festival presenta una nueva programación musical sesión vermú que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo del festival en el área termal A Tafona, en pleno centro de la localidad. Esta programación se anunciará "próximamente".

Como en anteriores ediciones el festival pondrá a disposición de los asistentes líneas de autobuses desde Pontevedra, Cambados y Vilagarcía, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Estas líneas de bus estarán activas los tres días del festival y permitirán a sus usuarios "disfrutar de un transporte compartido, seguro, sostenible y a precios populares", señala la organización.

Música, naturaleza y gastronomía volverán a fundirse en la comarca de Caldas. No faltará el ShowRocking, que ya tiene confirmados a 21 chefs, que suman 18 Estrellas Michelin y 32 Soles Guía Repsol, y el Mercado de Talentos, donde diseñadores y creadores gallegos podrá mostrar un vender sus creaciones.

CARTEL POR DÍAS. EsmerArte, la agencia de promoción artística que organiza el festival, desveló el cartel por días:
Jueves 2 de junio

Lori Meyers
Delaporte
El Columpio Asesino
Muchachito Bombo Infierno
Natalia Lacunza
Rojuu
Cápsula
Fon Román
Grande Amore
Viernes 3 de junio

WOS
Rozalén
Baiuca
Andrés Suárez
Instituto Mexicano Del Sonido
Coque Malla
Arde Bogotá
Alice Wonder
La La Love You
The Parrots
 
Sábado 4 de junio:
Bizarrap
Xoel López
Viva Suecia
Mikel Erentxun
Depedro
Queralt Lahoz
Lisandro Aristimuño
Amparanoia
Dengue Dengue Dengue
Serbia
Dani
Flecha Valona

 

ENTRADAS A LA VENTA. Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas. Ya a la venta un cupo limitado de abonos por 65 euros más gastos de distribución solo en la web portamerica.es. También está disponible un cupo limitado de entradas diarias por 30 euros más gastos en la misma web, así como los tickets para la acampada, que se abrirá el miércoles 1 de junio.