La Xunta anuncia obras de mejora en la Casa Consistorial de Portas

Otra actuación servirá para modernizar el sistema de bombeo entre los lugares de Xagobe y Vilaverde, en la parroquia de Romai
De izquierda a derecha: Ricardo Martínez, Alfonso Rueda y Marta Fernández-Tapias. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera De izquierda a derecha: Ricardo Martínez, Alfonso Rueda y Marta Fernández-Tapias. PATRICIA FIGUEIRAS

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mantuvo este viernes una reunión con el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio. En esta visita pudo comprobar los resultados de los trabajos realizados al amparo de las convocatorias de ayudas de la Administración autonómica, que en los últimos años superaron los 300.000 euros.

Alfonso Rueda, que estuvo acompañado por la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno local, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida con más y mejores servicios a su disposición.

Rueda aprovechó la visita para recordar que el Goberno autonómico pone a disposición de los ayuntamientos ayudas que buscan ahondar en la colaboración entre la Administración autonómica y local con el objetivo de poner en marcha actuaciones que beneficien al vecindario.

Para eso, el Goberno gallego cuenta con instrumentos como convenios, el Fondo de Compensación Ambiental o la orden de infraestructuras de uso público. A través de estas herramientas, la Xunta concedió en Portas en los últimos años una ayudas que fueron destinadas a para acometer actuaciones de mejora en la red de saneamiento, en el alcantarillado y en la estación de captación de agua municipal, así como la instalación de iluminación pública.

La colaboración autonómica también permitirá llevar a cabo obras de mejora en las instalaciones de la Casa de la Casa Consistorial situada en A Rapeira, y en el sistema de bombeo en Xagobe-Vilaverde, que se encuentra en la parroquia de Romai.

Comentarios