La Xunta autoriza un parque eólico en A Estrada promovido por Norvento

El Ejecutivo gallego da el visto bueno a dos instalaciones en Boiro y Lugo
Un parque eólico. ARCHIVO
photo_camera Un parque eólico. ARCHIVO

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves los anuncios de la Xunta en los que autoriza tres nuevos parques eólicos. Se trata de Monte Xesteiros, en A Estrada; O Barbanza, en Boiro; así como Monte Contado, entre Lugo y Castroverde.

En lo tocante al parque Monte Xesteiros, promovido por Norvento, la Consellería de Economía, Industria e Innovación otorga la autorización administrativa previa. Cuenta con seis aerogeneradores y tiene una potencia global de 30 megavatios.

Por su parte, en el parque de O Barbanza, también impulsado por Norvento, se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción. Tendrá una potencia de 15 megavatios.

Igualmente, el Gobierno gallego concede la autorización administrativa previa y de construcción para el de Monte Contado, de Naturgy Renovables. Tendrá una potencia de 31 megavatios.

Paralelamente, el Ejecutivo autonómico ha sometido a información pública la modificación de la solicitud de declaración de utilida pública y la necesidad urgente de ocupación de la línea de alta tensión paa el parque eólico Pico Touriñán-SET Tivo, entre los municipios pontevedreses Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Campo Lameiro, Moraña, Portas y Caldas de Reis. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días a partir de este viernes, según figura en el DOG de este jueves.

Comentarios