La Xunta impulsa la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Caldas de Reis

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado el trabajo que realizan los profesionales del Centro Ocupacional O Saiar para impulsar la inclusión laboral de los 40 usuarios que acuden a este centro de titularidad autonómica.

La titular de Política Social ha visitado este martes las instalaciones acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

En su intervención, la conselleira ha destacado la importancia de los diferentes talleres que se ponen en marcha en este centro para que las personas con discapacidad puedan adquirir nuevas habilidades que les abran la puerta al mercado laboral.

Entre las formaciones que se imparten en este centro destacan talleres de jardinería y horticultura, cestería, carpintería, pintado y costura, entre otros.

Además de esto, la Xunta ha destacado que el centro cuenta con diferentes servicios que permiten la plena integración de sus usuarios en la sociedad. Así, cuenta con un aula educativa con la que mejoran el lenguaje y la comunicación, un departamento de psicología y actividades deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre.

Comentarios