miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

La Xunta invertirá 160.000 euros en la restauración del monasterio de Dozón

Román Rodríguez González. GONZALO GARCÍA
Román Rodríguez González. GONZALO GARCÍA
La aportación del Gobierno autonómico permitirá resolver los problemas de humedad que afectan al inmueble
El Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha visitado este sábado el monasterio de San Pedro de Vilanova de Dozón, en la provincia de Pontevedra, donde ha anunciado que la Xunta llevará a cabo un proyecto de restauración del mismo con una inversión de 160.000 euros. 

Durante su visita, el titular de Cultura ha explicado que la aportación del Gobierno autonómico permitirá resolver los problemas de humedad que afectan al inmueble, especialmente a las zonas sur y norte, donde es preciso revisar los últimos drenajes. 

Asimismo, también está prevista la limpieza de las fachadas, prestando especial cuidado a los elementos escultóricos romanos. Dentro de este proyecto también se incluye la revisión de aleros y tejas de la cubierta, así como el relevo de los elementos interiores y de la carpintería exterior que estén en mal estado. 

Román Rodríguez ha incidido en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, después de que la última actuación de conservación, centrada en la mejora del tejado y de la fachada exterior, se llevase a cabo en 2004. 

Los trabajos impulsados por la Xunta permitirán poner en valor esta iglesia románica fundada en el siglo XII y de la que destaca la imponente imagen cisterciense que muestra el interior del templo

La Xunta invertirá 160.000 euros en la restauración del monasterio...
Comentarios
ç