La Xunta invertirá 200.000 euros en ampliar el centro de salud de Moraña

Feijóo mantuvo una reunión con el alcalde, José Cela, en la que también se habló sobre la nueva casa del mayor o la modernización del campo de fútbol de Mirallos
Centro de salud de Moraña. GSV
photo_camera Centro de salud de Moraña. GSV

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el alcalde de Moraña, José Cela Camiño, para abordar temas de interés del municipio, como la ampliación del centro de salud y la casa del mayor. 

Así, Feijóo le ha trasladado al regidor que el futuro Plan de Infraestructuras de Atención Primaria prevé una inversión aproximada de 220.000 euros para ampliar el centro de salud de la localidad. 

Asimismo, el pasado lunes se publicó la resolución de 71 nuevas casas del mayor, entre las que se encuentra la que se situará en Moraña. Recibirá una aportación de 15.000 euros para inversiones en el local y 25.000 euros anuales para su mantenimiento. 

Por otra parte, el titular del Gobierno gallego ha avanzado que en el primer semestre de 2022 estarán finalizadas las obras de modernización integral del campo de fútbol de Mirallos, que incluyen la dotación de un gimnasio

En materia de infraestructuras, han abordado tanto la renovación de aceras en la PO-226 como la mejora del firme del trecho de 300 metros de la PO-221, desde la intersección con la PO-226 hasta una glorieta. 

Feijóo también le ha dicho al alcalde que está tramitándose el expediente para la concesión de la ayuda solicitada por la Agrupación Voluntaria de Ayuntamientos de Portas, Campo Lameiro y Moraña para la adquisición de un punto limpio móvil para la gestión de residuos especiales. 

En el encuentro también se trató el convenio con los ayuntamientos de Caldas de Reis, Moraña y Cuntis de compensación por la construcción del embalse del río Umia. La última renovación se aprobó en el Consello de la Xunta del 9 de septiembre, con unos fondos que se destinarán a financiar actuaciones educativas, culturales y sociales. 

Finalmente, también con relación al río Umia, el titular del Ejecutivo gallego y el regidor pontevedrés analizaron la posibilidad de la ejecución de una futura senda fluvial.

Comentarios