viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

"A Xunta non está lexitimada para urxir a cesión", dice Rey

Juan Manuel Rey (centro). J.L. OUBIÑA
Juan Manuel Rey (centro). J.L. OUBIÑA
El regidor insiste en la idoneidad de la finca para el Centro de Saúde

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, salió este jueves al paso de las críticas de la Consellería de Sanidade, que tras desvelar el Concello su disposición a ceder una nueva parcela para la construcción del Centro de Saúde, urge a la Administración local a firmar el convenio y le reprocha que desde el pasado marzo, en que de entre las valoradas cumplían los requitos para levantar el edifico, el mandatario no haya comunicado oficialmente por cual se decanta.

"Non están eles lexitimados para urxir o tema", afirma el alcalde, pues "dende a primeira contestación de que nos desbotaban unha finca tardaron máis de sete anos e durante dous consecutivos figuraron partidas orzamentarias para facelo na da Tafona, agora descartada", recuerda Rey, quien defiende que desde la última comunicación de la Xunta, en marzo "pasaron seis meses, tempo lóxico para buscar solucións".

Por parte del Concello éstas vienen con el ofrecimiento de una finca de una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, "que ten os informes favorables dos técnicos da casa e que é a solución máis doada económicamente para o Concello", propietario de la misma. "Á Xunta dámoslle a opción de que escolla que ubicación quere darlle ó edificio; como se quere a totalidade da parcela", insiste el regidor, que reitera que son los terrenos más idóneos para asentar el complejo sanitario.

El Concello también muestra su disposición a cumplir con los requerimientos exigidos en su día por la Xunta, como la mejora de la accesibilidad para evitar cruzar el puente viejo sobre la N-550.

EXPEDIENTE

La Administración local podría tener listo el expediente de cesión a lo largo de este viernes para remitir a la Consellería de Sanidade, según avanzó ayer el regidor. La Xunta dice estar esperando la "cesión oficial" de un "terreo libre de cargas e gravames".

"A Xunta non está lexitimada para urxir a cesión", dice Rey
Comentarios