miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Xuntos y PSOE gobernarán en minoría en Vila de Cruces

Luis Taboada. DP
Luis Taboada. DP

La formación que dirige el alcalde, Luis Taboada, y el BNG no llegan a un acuerdo para la integración de los nacionalistas en el equipo

El Concello de Vila de Cruces tendrá un Gobierno en minoría, al menos de momento. Xuntos polo Noso Concello, la formación que, con tres ediles, arrebató el bastón de mando al "popular" Jesús Otero en los pasados comicios municipales, formará equipo con la única concejala socialista electa, María del Carmen Silva.

Xuntos, que ostenta la Alcaldía con Luis Taboada al frente, no ha logrado un acuerdo con el BNG, que consiguió otros tres ediles en las urnas el pasado 26 de mayo, por lo que la coalición de todas las fuerzas de la izquierda pretendida inicialmente no será posible, si bien Taboada no cierra las puertas a un futuro acuerdo.

Durante la negociación que mantuvieron ambos partidos, la formación nacionalista, en la que se estrena como portavoz el edil Álex Fiúza, pidió poder ocuparse de las áreas de Medio Rural y Medio Ambiente, así como la rotación de la Alcaldía en el ecuador del mandato, entre otras exigencias. El regidor, que fue apoyado por los nacionalistas en su toma de posesión, considera que las pretensiones del BNG son excesivas, de ahí su decisión de no cerrar ahora un acuerdo de gobierno con él. Con el tiempo apremiando, al fijarse legalmente como tope el 15 de julio para celebrar el Pleno de Organización, Taboada desvelará en las próximas horas cómo quedará estructurado finalmente su equipo.

Su idea pasa por otorgar a la concejala socialista las áreas de Economía y Facenda, mientras que sus ediles Mireya Otero y Julio López se ocuparían de Cultura y Deporte.

Xuntos y PSOE gobernarán en minoría en Vila de Cruces
Comentarios