El danés Jan Gehl visitará Pontevedra de la mano de la Facultad Ágora

El prestigioso arquitecto impartirá un seminario organizado por la Deputación ► El encuentro tendrá lugar el 12 de noviembre en el Teatro Principal y contará con un aforo para 300 personas
El diputado Uxío Benítez anunció este miércoles la visita del arquitecto Jan Gehl a Pontevedra.
photo_camera El diputado Uxío Benítez anunció este miércoles la visita del arquitecto Jan Gehl a Pontevedra.

El arquitecto danés Jan Gehl participará el próximo 12 de noviembre en un nuevo seminario de la Facultad Ágora.

La Deputación de Pontevedra había organizado esta charla para el pasado 3 de septiembre pero un problema de agenda obligó a aplazar el encuentro.

Sin embargo, en aquel momento el urbanista iba a participar de manera online y ahora, después de conocer en profundidad el trabajo que se está haciendo desde la institución provincial en materia de urbanismo, Gehl ha decidido acudir presencialmente.

"Jan Gehl é unha eminencia a nivel mundial e con 85 anos escolle moito as súas visitas e ten a ben vir a Pontevedra. Para nós a súa visita é unha enorme satisfacción e un enorme recoñecemento para a Facultade Ágora", confirmó este miércoles el diputado de Movilidad y Espacios Públicos Uxío Benítez.

Con el objetivo de acercar el evento a toda la ciudadanía, este tendrá lugar en el Teatro Principal y contará con un aforo para 300 personas. Todo aquel que desee inscribirse debe hacerlo a través del correo [email protected].

TRAYECTORIA. Jan Gehl es el autor de las peatonalizaciones de Times Square, en Nueva York, o del centro de Moscú y Melbourne.

A lo largo de su vida ha publicado 98 libros en 42 idiomas, la mayoría en la última década, y es un claro defensor de que la ciudades avanzadas deben fomentar que sus ciudadanos caminen y usen la bicicleta en sus desplazamientos.

Además, tal y como explicó Uxío Benítez, el urbanista coincide con la Facultad Ágora en que "camiñar debería ser considerado un dereito humano".

OTRO SEMINARIO. El encuentro con Jan Gehl será el último seminario de la Facultad Ágora, pero este jueves se llevará a cabo el penúltimo.

En él se tratará el tema de la inclusión social y el diseño de las ciudades desde una perspectiva de género y estará presente la arquitecta Zaida Muxí, el geógrafo Màrius Navazo y los representantes de COGAMI Anxo Queiruga y Paulo Fontán.

La Diputación convoca su primera Asamblea Ágora 

La Deputación de Pontevedra celebrará el 3 de noviembre su Primera Asamblea Ágora. En ella participarán todos los representantes políticos y técnicos de la ‘Redede Concellos polo Espazo Público’.

El encuentro tendrá como objectivo poner en común el trabajo realizado en los últimos meses, así como ver la evolución de los retos marcados de cara a 2023. Por otro lado, se pondrán sobre la mesa las futuras actuaciones, entre las que destaca una nueva línea de ayudas.

Subvenciones

En el encuentro se informará a los concellos de la posibilidad de que estos tramiten, a través de la Deputación, subvenciones en el ámbito europeo, bien a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, React EU, o, por ejemplo, de los fondos estructurales de la Unión Europea.

Comentarios