Adobe se suma a la ofimática en la red

La exportación a PDF es una de funcionalidades de acrobat.com
photo_camera La exportación a PDF es una de funcionalidades de acrobat.com

Adobe sigue el camino que va del software para pc a las aplicaciones web. Ha presentado una suite ofimática online, pensada para la edición colaborativa de documentos y su exportación a PDF. Lo ha hecho al mismo tiempo que presentaba la versión 9 de su conocido programa Acrobat, una de sus herramientas más tradicionales, que permite crear y gestionar archivos PDF.

Su nuevo portal Acrobat.com es la suma de cinco aplicaciones que se complementan. Con Buzzword, el editor de texto que ya había sido presentado hace unos meses, podremos olvidarnos de instalar el típico procesador de texto. Create PDF permite convertir esos documentos u otros al formato PDF, que posteriormente podremos colocar en cualquier web con la herramienta Share.

Los archivos quedan guardados en My Files, que ofrece 5 Gb de espacio gratuíto para almacenar ficheros. Por último, podremos estar en contacto con ConnectNow, una herramienta que aúna chat y videoconferencia, y que permite que otros usuarios vean el escritorio de nuestro PC.

Competencia para Google y Microsoft

Por el momento, la apliciación, que aprovecha la tecnología Flex de Adobe, se encuentra en fase beta, por lo que está aún abierta a nuevos cambios y mejoras. Se presenta como una alternativa a la asentada Google Docs, o a otras herramientas como Zoho o Office Live Workspace, de Microsoft, que también apuesta por la edición colaborativa.

Adobe ha tardado en entrar en el mundo de las aplicaciones web, pero en los últimos meses, sobre todo tras la salida de Photoshop Express, comienza a estar en condiciones de codearse con las 'veteranas' Google y Microsoft.

Comentarios