El acuario de O Grove acoge un simposio sobre la recuperación de las tortugas marinas

El acuario de O Grove acogerá entre los días 18 y 20 de octubre una reunión técnica de cerca de una veintena centros de recuperación de tortugas marinas situados en la Península Ibérica, así como en los archipiélagos canario y balear.

El simposio pretende crear un espacio para el encuentro de técnicos, biólogos y veterinarios que trabajan el día a día en la rehabilitación y recuperación de tortugas marinas en centros de recuperación, acuarios e instituciones de las costas mediterráneas y atlánticas, informó el acuario pontevedrés en una nota.

A lo largo de tres días, los participantes compartirán conocimientos y experiencia de los ámbitos veterinarios, de recuperación, alimentación y manejo de tortugas marinas.

Además, expondrán qué especies de tortugas marinas se rehabilitan en cada centro en función de su ubicación geográfica y buscarán las pautas para lograr una mejor coordinación de los centros en temas de marcaje, funcionamiento, criterios veterinarios, almacenamiento de los datos y gestión de los mismos

Comentarios