El Campus del Mar acerca la investigación a los más pequeños en Samil

El Campus del Mar ha inaugurado este viernes en la playa de Samil el tercer y último taller de divulgación científica desarrollado a lo largo del verano, tras las estancias previas en los arenales de Riazor y Baltar, informó una nota de la Universidad de Vigo.

Según explica la directora de docencia y captación de talento del Campus del Mar, Elsa Otero, esta labor no se limita a atraer a los "grandes cerebros investigadores", sino que también consiste en crear "vocaciones tecnológicas y científicas" dentro del ámbito marino, especialmente entre los más jóvenes.

En total hay dispuestos en la playa de Samil nueve talleres en 250 metros cuadrados, en los que los participantes pueden hacer sencillos experimentos guiados por divulgadores científicos, desde calcular la edad de los peces hasta conocer cómo funcionan las corrientes marinas o la formación de las dunas.

El horario de actividades, hasta el próximo domingo,
es de 10.30 a 19.30 horas. Según los cálculos de la organización podrían acercarse hasta los talleres unas 9.000 personas.

Aparte de alimentar inquietudes y vocaciones, esta iniciativa también pretende concienciar a la población sobre "cuestiones tan importantes como el clima" y hacerle entender "la importancia del mar no solo como fuente de alimento sino también como elemento que influye diariamente en nuestras vidas", recalca Otero.

Comentarios