Firefox 3 inscribe 8 millones de descargas en el Guinness

Mapa de descargas de Firefox 3
photo_camera Mapa de descargas de Firefox 3

El navegador Firefox 3 consiguió inscribir su nombre en el libro Guinness de los récords con más de 8.000.000 de descargas en sus primeras 24 horas. Realmente, lo del Guinness no tiene demasiado mérito, pues no había registrado ningún récord previo, pero los 8 millones sí que son un salto cuantitativo para el cliente web Firefox, ya que su versión anterior, la 2, había quedado en 1,6 millones de descargas en el primer día.

Casi la tercera parte de las bajadas se produjeron desde los Estados Unidos. Fue el único país que superó el millón de descargas. Después de él, los que más le dieron al enlace de 'Download' fueron los alemanes, con más de 650.000 clics, los japoneses, con poco más de 400.000 y los españoles, con 297.000 y pico descargas.

Página bloqueada

La campaña de lanzamiento de Firefox 3 dio sus frutos. Tanto, que la página del proyecto Mozilla tuvo muchos problemas para mantenerse on line, y sufrió constantes 'cuelgues'.

Se echó en falla un sistema de sitios de bajada paralelos (mirrors), o incluso una opción P2P, para facilitar la de descarga distribuida entre los usuarios, algo que ya aprendieron algunas de las distribuciones Linux más conocidas.

El segundo navegador del mercado

Mozilla Firefox se afianza cada vez más como la segunda opción para la navegación web, por detrás del Explorer de Microsoft, presente en todos los PCs con Windows. Según los datos de la consultora Net Applications, usan el navegador del panda rojo el 18% de los usuarios de internet. Actualmente, Firefox se tradujo a más de 45 idiomas.

Entre las novedades que presenta la nueva versión destaca la completa adaptación a la apariencia del sistema operativo anfitrión, una barra de dirección 'inteligente', o unas herramientas de seguridad mejoradas.

Trala aparición de Firefox 3, precedido de Safari 3.1 y Opera 9.5, tres de los cuatro navegadores con más cuota de usuarios ya están a la última. Ahora la pelota está en el tejado del gigante Internet Explorer, y su futura versión 8.

Comentarios