martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Internet móvil a velocidades irreales

(Foto:moblieworldcongress.com)
(Foto:moblieworldcongress.com)

El Mobile World Congress continúa en Barcelona. Los fabricantes han estado dejando ver las nuevas tecnologías en navegación mediante móvil. Cuando media España aún no ha probado siquiera un móvil 3G, las empresas empiezan a mostrarnos lo que puede ser la cuarta generación en lo que a acceso a internet se refiere.

LG es una de estas empresas. Ha llevado a Barcelona una de las tecnologías con mayores posibilidades de convertirse en el estándar 4G. De momento tiene un nombre demasiado técnico, Long Term Evolution, pero promete una capacidad de descarga de hasta 60Mbps, y de subida de 40Mbps, unas 6 veces más que la actual HSDPA, y sin variar la infraestructura existente.

WiFi + WIMAX

Intel, por su parte, apuesta por la conectividad, pero de otro modo, a través de las redes WiFi y WIMAX. Ha presentado, junto con Nokia y Siemens un chip que permite la conexión, tanto con redes WiFi como con las todavía escasas WIMAX. Puede cambiar entre una y otra dependiendo de la disponibilidad, sin complicaciones para el usuario.

Las operadoras también se ponen las pilas. Vodafone está probando la tecnología HSDPA+, una evolución que permite el intercambio de datos de una forma más eficiente a la tecnología actual. Confían el desarrollo de hardware a otras tres empresas: Sony Ericsson, Huawei y Qualcomm. HSDPA+ está aún en una fase experimental, y requerirá, eso sí, una actualización de las redes de comunicación existentes.
 

Internet móvil a velocidades irreales
Comentarios