ITG aumentó un 30% su actividad como asesoradora de empresas en 2011

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) prestó en 2011 servicios de información y asesoramiento a 26 empresas sobre instrumentos de financiación para actividades Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), que se concreta en casi 450 consultas resueltas, según ha informado este miércoles la entidad.

El ITG desarrolla esta labor como parte de la Red de Puntos PIDI (Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Se trata de un servicio destinado a empresas y emprendedores para ayudar a encontrar ayudas públicas disponibles para financiar proyectos empresariales en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En 2011 ITG recibió 448 solicitudes de consultas -todas ellas resueltas-, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior. De las consultas realizadas por empresas nacionales, más del 78 por ciento fueron acerca del programa Innterconecta Galicia, mientras que la mayor parte de las internacionales se refirieron al Programa CIP de Energía Inteligente.

Por sectores, el de la construcción realizó el 37,5 por ciento de las consultas, mientras que un 25 por ciento procedió de empresas del sector TIC. La mayor parte de las consultas, un 74 por ciento, procedieron de Galicia; de Madrid un 17 por ciento y Barcelona el 9,4 por ciento.

POR TEMÁTICAS

El tipo de consulta realizado se refirió, principalmente, a temática en convocatoria de ayudas, prioridades de las ayudas, la diferenciación entre investigación industrial y desarrollo tecnológico, tipología y porcentaje de financiación posible, y elegibilidad de socio y de gastos.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Galicia informa de que desarrolló a lo largo de 2011 diversos trabajos en materia de I+D, como los resultados relativos al programa trasnacional Red Incopyme.

Esta actividad supuso la realización de 21 estudios de oportunidades y definición de cartera de I+D, tendencias tecnológicas y necesidades de financiación en empresas de nueve sectores diferentes o la formación específica de 25 agentes de innovación y auditores tecnológicos.

El ITG es el único centro gallego miembro del Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), que aglutina a los centros tecnológicos más importantes del país y constituye el primer proveedor español de I+D+i y de servicios tecnológicos a la empresa.

Comentarios