La búsqueda de Heidi Klum en la red esconde un software malicioso

La modelo Heidi Klum ha sustituido a Cameron Díaz como la celebridad más utilizada por los cibercriminales para introducir malware (software malicioso) en los ordenadores cuando se hacen búsquedas en internet con su nombre, según la lista que por quinto año publica McAfee.

La multinacional de seguridad señala que los cibercriminales utilizan con frecuencia nombres de famosos para atraer a los sitios web con software malicioso y así, las búsquedas de "Heidi Klum", "descargas de Heidi Klum", "fotografías de actualidad de Heidi Klum" y "vídeos de Heidi Klum", son las que corren más riesgos de ser infectadas.

La investigación de McAfee revela que los usuarios que busquen y descarguen las últimas imágenes de Heidi Klum tienen un 9 % de posibilidades de acabar en una página web de software malicioso.

En nota de prensa, Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la Web de McAfee, señala que este año las búsquedas de personajes famosos son más seguras que en 2010, pero que Heidi Klum ha pasado del puesto número 10 al 1 de su lista en sólo un año.

Detrás de Heidi Klum, las búsquedas más peligrosas corresponden a la actriz Cameron Díaz, el editor y periodista británico Piers Morgan y la actriz Jessica Biel, seguida de Kathrine Heigl que hace el papel de Izzi en Anatomia de Grey.

De la lista de los 10 más peligrosos han salido este año la modelo Gisele Bünden y los actores Tom Cruise, Penélope Cruz, Jennifer Love Hewit, Nicole Kidman y Julia Roberts.

Comentarios