La Cámara de A Coruña estrena un servicio de informes de mercado geoposicionados

La Cámara de A Coruña ha puesto a disposición de las empresas asociadas un nuevo servicio de elaboración de informes estratégicos de mercado, que contienen toda la información que es necesario conocer antes de abrir un negocio o de ampliar una red de establecimientos.

Fuentes de la entidad han informado este lunes de que, dirigidos a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, los informes de mercado geoposicionados permiten conocer la zona que existe alrededor de un punto de interés, dónde se pueden encontrar clientes potenciales y su competencia, cuantificar el mercado potencial, identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta y realizar análisis sectoriales y multisectoriales.

Este servicio es fruto del convenio firmado por la Cámara de A Coruña con Camerdata, sociedad de las Cámaras que gestiona bases de datos empresariales e informes comerciales, estadísticos y sectoriales.

La Cámara coruñesa destaca que estos informes son muy precisos porque utilizan un método de cálculo basado en la combinación de su técnica de delimitación, denominada Isocronas y el cruce de la información catastral junto con la información censal, municipal y provincial.

Por tanto, facilitan los resultados relativos a su área de influencia, evitando cifras desmesuradas en el cálculo de su mercado potencial, lo que se traduce en una mayor fiabilidad para su toma de decisiones.

Además, calculan el área de influencia en tiempo o en distancia y, por otra parte, son fáciles de interpretar porque los resultados van acompañados de gráficos que ayudarán a tener una visión más objetiva del entorno que rodea el punto de interés.

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