La Nintendo DSi llegará a europa el 3 de abril

El nuevo modelo de la serie DS de Nintendo, el más esbelto de los presentados hasta el momento, da un paso firme adelante y se desmarca de sus predecesores incorporando como principal novedad dos cámaras que hacen posible la detección de movimientos, abriendo una nueva vía de interacción entre el usuario y la máquina.

Otro de los atractivos de la nueva DSi, también centrado en las cámaras que monta, será la posibilidad de hacer fotos que se guardan tanto en la memoria interna de la consola como en tarjetas SD.

Además, la propia consola servirá para editarlas -con 11 efectos prefijados-, construir álbumes digitales y mostrarlos en sus dos pantallas de 3’25 pulgadas. Consola portátil y marco digital de fotos, todo en uno.

Sonido e conexión a internet
No sólo los aspectos relacionados con la imagen están cuidados en la DSi, el sonido también ha sido mejorado. De hecho, el software que incluye la nueva consola permite la grabación y la edición de audio también.

Otra de las características importantes que aporta la DSi es la posibilidad de navegar por internet con el Nintendo DSi Browser. Asimismo, la conexión a la red de redes da la posibilidad de descargar nuevos juegos y aplicaciones de la tienda DSiWare.

La consola será compatible con los juegos de Nintendo DS y estará disponible en toda Europa a partir del 3 de abril en dos colores: blanco y negro.

Comentarios