La PS Vita ''no hereda nada'' de su predecesora, la PSP

Potencia equiparable a la de una consola de sobremesa, pantallas táctiles trasera y frontal y un potente catálogo son algunos de los argumentos con los que PS Vita justifica que no es una mera secuela de su predecesora la PSP y que en la era de los smartphones y las tabletas aún hay hueco para las portátiles.

La responsable de Hardware de Sony Computer Entertainment España, Cristina Infante, lo deja claro: "la PS Vita no hereda nada de su predecesora, la PSP. Es un cambio radical en las plataformas de PlayStation y lo que nos ofrece es una manera completamente nueva y diferente de jugar".

La diferencia más evidente a simple vista entre ambas consolas se encuentra en los mandos. Si PSP aporta dos crucetas de botones, un joystick y los mandos "R" y "L" en los extremos, la PS Vita añade a todo esto un joystick más, giroscopio, acelerómetro y pantallas táctiles trasera y delantera.

El resultado, tal y como explicaba a EFE Faustino Jiménez, que en la noche del martes se convirtió oficialmente en el primer comprador de PS Vita en España, es un dispositivo que "al sostenerlo entre las manos da la misma sensación que un mando de PS3", solo que con la portabilidad y ligereza que ya ofrecía la PSP.

CARACTERÍSTICAS

Más allá del diseño externo, PS Vita sorprende por su potencia gráfica, equiparable a la de la PS3, lo que unido a la evolución de la pantalla, que da el salto de la LCD de los últimos modelos de PSP a una OLED de 5 pulgadas, amplía enormemente la faceta visual de los juegos así como su velocidad.

Las amplias posibilidades de conexión a internet de la consola -que cuenta con wifi o con wifi y 3G- han sido aprovechadas por Sony para dar impulso a la distribución digital de juegos a través de un sistema de tarjetas de memoria que, sin embargo, según ha apuntado a EFE el responsable de PlayStation para el sur de Europa, James Armstrong, "en ningún caso supondrá el fin de los cartuchos".

A través de la conexión wifi, PSP se podía conectar a PlayStation Network y ya, pero Vita apuesta en la sociabilidad con conexiones a Facebook, Twitter, Flickr, Skype (Vita cuenta con dos cámaras, frontal y trasera, esenciales además para los juegos de realidad aumentada) y Foursquare y dos redes sociales desarrolladas por Sony: Near y Party.

Otra característica novedosa de PS Vita es la compatibilidad con PS3, que permitirá que usuarios de las dos plataformas jueguen juntos, almacenen una partida en la nube o sigan jugando fuera de casa.

Por último, está el precio, quien no tenga presupuesto para compra la versión 3G de PS Vita a 299,99 euros ni la edición wifi a 249,99 tiene la posibilidad de adquirir la ya clásica PSP, rebajada desde hace unos meses a 99 euros.

Comentarios